Combinación de azulejos para baños y cocinas sin complejos

combinación-de-azulejos-para-baños-y-cocinas-persa-marengo-zona-ducha

 

Sin duda alguna, todos hemos dudado en qué azulejo utilizar para decorar el baño o la cocina en nuestros últimos proyectos. Siempre te asalta la duda si es una buena elección, si estás acertando con las combinaciones o si el resultado será el esperado.

Si eres de los que saben quién es Chanquete, recordarás como eran los baños antes. Solo había un color, una sola textura y se acabó. Los más modernos combinaban diferentes azulejos entre el suelo y el revestimiento.

Todo un atrevimiento.

Poco a poco se ha ido empezando a combinar azulejos para una zona muy concreta como la ducha, columnas o sobre pequeñas paredes.

Suerte que eso ya ha dado un giro radical y la tendencia actual es un jolgorio de colores, texturas y formas.

Así que tus clientes no vienen con la idea de elegir solo dos tipos de pavimentos, uno para las paredes y otro para el suelo, sino que ya se opta por elegir hasta tres o cuatro azulejos o pavimentos diferentes.

La combinación de azulejos esta de súper moda y es una delicia crear baños marcando a posta la separación de paredes, la ducha, ambientes, lavabos o semi-muros.

Así que, como hemos titulado este post, es el momento de atreverte por combinaciones de azulejos para baños y cocinas sin complejos.

Aventúrate a elegir, combinar y mezclar sin miedo, diferentes tipos de azulejos porque obtendrás ambientes modernos, originales y elegantes.

¿Difícil la mezcla?

No, solo tienes que tener algunas pautas que te vamos a desvelar para que tengas más propuestas que ofrecer a tus clientes.

Cuenta con nosotros, Azulejos Rasa Valencia para asesorarte con las mejores combinaciones de azulejos para baños modernos y cerámicas para tus próximos proyectos.

Vamos allá.

¿Qué hay en este post para ti?

 

¿Porqué Hacer una combinación de azulejos?

Una persona cuando busca hacer un proyecto de un baño o una cocina, sobre todo lo que busca es conseguir un toque personal que les haga sentir a gusto con su estancia. Bien sea un baño o una cocina.

Y también que sea fácil de limpiar, bien acabado y duradero.

Por todo esto, antes de comenzar, debes tener claro qué tipo de estancia vas a proyectar, que estilo busca tu nuestro cliente, cuál va a ser su utilización o exposición al desgaste. En función de estas premisas determinarás cuáles son las combinaciones más adecuadas a elegir.

 

Lo que logras con la combinación de azulejos y cerámicas es:

  • Resaltar estancias pequeñas, dando mayor profundidad mezclando colores neutros.
  • Potenciar la luminosidad utilizando y mezclando azulejos de colores cálidos y brillos.
  • Minimalismo y simplicidad porque poniendo varios revestimientos vistes la pared sin necesidad de añadir otra decoración.
  • Diferenciación, exclusividad y modernidad. Cada mezcal es diferente y a gusto del cliente.
  • Puedes dividir las zonas de la estancia con semi-muros o paredes utilizando diferentes combinaciones de azulejos.

 

Despeja las dudas de cómo hacer la combinación azulejos en Baños y cocinas

Como ya sabes, cada proyecto es todo un reto para ti ya que cada proyecto es diferente.

Antes de empezar, coge el plano de tu proyecto; dimensiones, altura de techos, ubicación de ventanas y tipo de luminarias.

Ten todo esto en cuenta a la hora de ofrecer las posibilidades al cliente.

Si los baños son grandes, puedes darle a elegir cualquier opción de colores sin miedo, potenciándolos con tamaños y disposiciones de piezas diferentes. En un baño pequeño esto no lo puedes hacer.

La disposición de los azulejos en horizontal, en vertical o en diagonal, dependerá también directamente de la disposición del baño. En el caso de baños pequeños, si optas por una colocación de los azulejos en horizontal, obtendrás mayor sensación de profundidad.

En el caso de utilizar una disposición de azulejos en vertical, conseguirás una sensación de techos más altos y si la disposición es en diagonal obtendremos sensaciones ópticas y diseños más modernos.

Pero para no mezclarnos como los azulejos, vamos a determinar qué combinaciones serán las más adecuadas para tu proyecto.

Vamos a dejarte algunas ideas nítidas, sobre todo de combinación de azulejos para baños pequeños donde la elección de diferentes azulejos debe potenciar la estancia para generar sensaciones de mayor tamaño y luminosidad.

Vamos allá.

 

Combinación de azulejos para baños

Sabemos que es un clásico que repetimos mucho, pero para baños pequeños te aconsejo, de nuevo, que elijas tonos neutros, claros y cálidos que dan amplitud, aumentan visualmente el espacio y generan una mayor luminosidad a la estancia.

 

Azulejos claros en tonos blancos, grisáceos y vetados

La combinación más sencilla es la de utilizar combinaciones de azulejos de la misma gama cromática especialmente blancos y grises.

Parte de una tonalidad base y vete sumando materiales y acabados generando cambios rectos y muy marcados entre el suelo, las paredes y la ducha. 

Puedes optar por un pavimento con piezas cuadradas de tamaño medio. En las paredes utiliza azulejos blancos.

Estas combinaciones de azulejos consiguen provocar estancias muy acogedoras y minimalistas. Y lo mejor de todo, estancias limpias y luminosas.

La zona de la ducha siempre es una zona estupenda para usarla como elemento diferenciador.

Luego te contaremos más, pero ahora decirte que puedes utilizar el mismo pavimento del suelo en la ducha para simular continuidad y profundidad, especialmente si la ducha está acristalada con una mampara y no se dispone de placa de ducha.

Si vas a poner una placa en la ducha, es muy estético utilizar un tono similar al del pavimento, de esta forma podrás crear visualmente una sensación de continuidad.

 

combinación-de-azulejos-para-baños-y-cocinas

 

Azulejos con diferentes tonalidades en colores cálidos

Elegimos diferentes tonalidades de azulejos en tonos blancos o grises. Ya sean veteados o no, como le guste al cliente.

Para utilizar esta combinación de azulejos con tonalidades muy parecidas es necesario que te lances a jugar con diferentes formatos y disposiciones del pavimento en horizontal, vertical o en diagonal.

En el suelo, puedes incluir tamaños de gran formato rectangulares con disposición vertical colocando la dirección de las juntas hacía la profundidad de la pared más alejada de la estancia. Con este efecto conseguiremos generar visualmente mayor profundidad en el baño.

Para la pared más alejada, utiliza la misma pieza, pero de gran formato rectangular en disposición vertical. Porque con eso lograrás alargar visualmente la altura de la pared hacía el techo.

El resto de paredes ya puedes utilizar la combinación de otras piezas con diferentes tonos o la misma pieza de pavimento dispuesto en forma horizontal.

 

combinación-de-azulejos-para-baños-y-cocinas-neutra-cream

 

Combinación de azulejos cuartos de baño modernos

Combina para separar

Los baños más modernos buscan separar estancias. Esto se da, aunque la estancia sea pequeña.

NO importa, lo fundamental es separar.

Para este caso buscarás provocar una separación visual de una zona concreta del baño.

¿Cómo? puede ser un muro, si lo hay, o una zona de la pared que delimita el lavabo, la taza o un mueble vertical.

Esta combinación te va a dar amplitud visual sobre la zona y es una opción utilizada en los baños pequeños. De esta forma rompes la continuidad de las paredes con pequeñas franjas de azulejos en diferentes tonalidades, formatos y disposiciones.

Lo mejor es que para estas franjas puedes utilizar diferentes combinaciones de azulejos. Eso sí, te aconsejamos siempre de pequeño formato rectangulares, azulejos con diferentes formas y texturas.

 

combinación-de-azulejos-para-baños-y-cocinas-rlv-rust-marengo-zona-ducha

 

Combina texturas

Cada vez se utiliza más los revestimientos con texturas.

Estos te van a dar mucho juego para conseguir baños modernos, originales y diferentes.

La combinación de revestimientos con texturas dispares te permite generar un conjunto de estancias que se solicitan cada vez más.

Puedes dar a elegir por veteados simulando la madera, estampados o gamas cromáticas con formas hexagonales o rectangulares que generan relieves. SI además quieres potenciarlas utiliza las luces indirectas.

Te recomendamos un recurso fantástico y muy utilizado que da un toque sofisticado a un baño. Se trata de recurrir a cerámicas con formas cuadradas o hexagonales con relieves muy diferenciados. Si cubres la totalidad de una pared, o delimitando el lavabo en voladizo o bien sobre la pared donde se ubica la ducha o la bañera conseguirás un efecto exquisito.

También puede optar por la solución de utilizar azulejos con composiciones en colores y formas diferentes. La elección debe realizarse en una línea cromática similar, para conseguir un efecto homogéneo y elegante. No debe parecer un lío de azulejos sin una línea a seguir. Cuidado.

 

combinación-de-azulejos-para-baños-y-cocinas-combinar-texturas

 

Combinación de azulejos baño marcando líneas horizontales o verticales

La utilización de los últimos materiales y diseños de los fabricantes, te permiten usar azulejos en relieves verticales que ofrecen la sensación de continuidad, amplitud y altura en los baños. Esto toma especial relevancia cuando se utiliza falso techo para la colocación de luces o duchas empotradas.

Si lo que buscas es generar ambientes modernos, íntimos y acogedores en un baño este tipo de azulejo o baldosa de diseño es una de las opciones más recomendables.

Este efecto es el que se denomina palillería, heredado del concepto de decoración de cocinas o vestíbulos y recibidores utilizando listones de madera para delimitar ambientes permitiendo la entrada de luz a las estancias.

Este recurso está en auge y es una gran opción de diferenciarte en tus proyectos. NO lo descartes.

En el caso de los baños, los fabricantes, han conseguido simular de manera perfecta este efecto sobre los azulejos, pero con un concepto decorativo diferente.

 

combinación-de-azulejos-para-baños-y-cocinas-glaciar-brillo

 

También tienes la alternativa de los revestimientos de diseño con los azulejos de relieves horizontales. Con ellos dinamizarás las líneas rectas, generando una impresión de profundidad horizontal en paredes con poca anchura o en baños de pequeño tamaño.

Con este tipo de azulejos es ideal la instalación de luces indirectas en el techo. Porque generas sombreados sobre las líneas o relieves horizontales ampliando el efecto de la palillería del azulejo.

 

combinacion-de-azulejos-para-banos-y-cocinas-belice-horizontal

 

Combinación de azulejos para baños estilo industrial vintage

Una de las últimas tendencias en la decoración te tenemos que decir que es el estilo Vintage. Y sin duda el zócalo en los baños es el referente de este estilo.

Estos zócalos recuerdan décadas anteriores donde su utilización estaba estandarizada en baños y cocinas, bien diferenciados con una cenefa o utilizando dos tipos de azulejos diferentes.

Esto era antes de Chanquete.

Pues bien, este recurso decorativo vuelve con fuerza gracias a los últimos productos de texturas y materiales, azulejos cerámicos con acabados en piedra o cementos, relieves.

Así que no te cortes, utilízalo todo lo que puedas y todo lo que te dejen.

 

combinación-de-azulejos-para-baños-y-cocinas-bulevard-ivory

 

Por ejemplo, ahora que esta tan de actualidad la utilización de inodoros empotrados en la pared, su colocación en ocasiones provoca salientes o pequeñas repisas en la pared. Solución, diferéncialo mediante un zócalo de azulejos.

Nosotros siempre te recomendaremos en esta ocasión la de utilizar dos azulejos con gamas cromáticas muy diferenciadas que delimiten el zócalo.

En cuanto al pavimento del suelo, puedes inclinarte por continuar la línea cromática del zócalo y conseguir exaltar el mobiliario y los sanitarios del baño. Pero también puedes decantarte por una nueva línea cromática.

Ambas soluciones son estupendas.

 

combinación-de-azulejos-para-baños-y-cocinas-bulevard-ivory-visio-zocalo

 

Consúltanos en Azulejos Rasa y te ayudaremos a combinar las diferentes líneas y texturas para obtener un resultado perfecto.

 

Como combinar azulejos en ducha

Como antes ya te hemos comentado, para el revestimiento de una ducha puedes optar entre varias posibilidades.

Puedes decidirte eligiendo azulejos de mosaico, azulejos con relieves o preferir azulejos con líneas horizontales o verticales. Cualquiera de estas opciones diferenciará esta zona del baño y alegrará la ruptura de ambientes.

Los nuevos materiales soportan perfectamente la exposición a la humedad por su escasa porosidad y además permiten una fácil limpieza por lo que no hay excusas para no arriesgar con diseños diferentes e incluso transgresores dentro de la ducha.

Si te convences por la opción de azulejos de mosaico, dispones de un gran surtido de formas y colores que bien pueden mimetizarse con los colores elegidos para el baño y dar un toque diferenciador para tus últimos trabajos y proyectos.

Hay una gran gama de alternativas, tamaños, formas y materiales que puedes elegir para tus clientes.

Si se te preocupa no saber elegir entre tanta sugerencia como siempre cuenta con nosotros en Azulejos Rasa para asesorarte en este tipo de productos.

Es genial si optas por los relieves, de igual forma podrás seleccionar cerámicas con relieves en volúmenes 3D o productos imitando materiales como la madera o la piedra.

Los relieves en color blanco y utilizando piezas de gran tamaño generan ambientes minimalistas que combinándolo con paredes lisas en color blanco permiten obtener sensaciones de espacios más grandes, especialmente en baños de pequeño tamaño.

Otras opciones más clásicas es la de separar o diferencias el plato de ducha con azulejos que hemos visto en las secciones anteriores, relieves horizontales o verticales.

Juega con diferentes tamaños, piezas pequeñas rectangulares instaladas en vertical o en horizontal, generaras un aspecto desenfadado y juvenil.

Tenemos que decirte que esto ya dependerá del tipo de estilo que quieras dar a tu proyecto o que el estilo que tu cliente busca.

 

combinación-de-azulejos-para-baños-y-cocinas-combinar-azulejos-en-ducha

 

Alicatados de baños modernos: efecto monocromático

En esta ocasión la combinación de azulejos será en un ambiente monocolor en la que la mezcla viene dada por los materiales.

Se trata de usar azulejos con una misma línea cromática, pero con una mezcla de diferentes azulejos, cada uno de ellos con un relieve y un tamaño diferentes.

También puedes utilizar el recurso de mezcla de materiales, madera, cemento con azulejos longitudinales que marquen deliberadamente las líneas horizontales o verticales. La guinda a este paste la pone la iluminación mediante leds para crear un ambiente cálido y envolvente.

 

combinación-de-azulejos-para-baños-y-cocinas-bahía-zona-frontal-espejos

 

Consulta nuestro catálogo de productos en Azulejos Rasa y pídenos asesoramiento para optar por la mejor combinación de azulejos y revestimientos porcelánicos, Y si una vez decidido quieres saber cual es la manera mas profesional para una colocación perfecta, échale un vistazo aquí.

 

Combinación de azulejos en cocinas

Ya nos hemos cansado de las cocinas de un solo color o un solo tipo de azulejos.

Hay muchas ideas para romper con esa regla no escrita del monocolor en la cocina y resaltar la pared.

En cuanto al material, supongo que no debemos recordarte que aquí es imprescindible utilizar la cerámica por la humedad, vapores, y es más fácil de desinfectar y de limpiar.

Dicho esto, te diremos que a diferencia que, en un baño, la elección de los azulejos en una cocina, depende en gran medida del color del mobiliario y del ambiente que se quiera dar a la cocina.

La combinación de muebles blancos o de color determinará la elección de los tipos de azulejo.

 

Si buscas un ambiente minimalista

Opta por colores claros con revestimientos monocromáticos blancos, grises o negros.Es importante jugar con los pavimentos del suelo, dando continuidad a las paredes o bien diferenciándolos con tonos opuestos, potenciando grises o negros con blancos.

 

combinación-de-azulejos-para-baños-y-cocinas-mine-white

 

Los colores neutros mezclados con la imitación de piedra que son muy realistas y dan un aspecto muy natural, consiguen crear cocinas muy caseras y familiares.

Hay muchas colecciones que tienen detalles rústicos, o decoración vegetal para lograr este efecto.

 

Si te decantas por una cocina más industrial

Recurre a los azulejos de efecto cemento y mezclarlos con azulejos de efecto chapa o efecto metalizado. Tienen ese aspecto industrial, pero todas las funcionalidades de durabilidad, mantenimiento y limpieza que vas a necesitar en la cocina.

Las cocinas más elegantes siguen siempre de moda. Puedes mezclar azulejos con brillo y también efectos metálicos que dan ese toque sofistica y elegante que es tendencia.

 

combinación-de-azulejos-para-baños-y-cocinas-artech-silver-industrial

 

Quieres la imperturbable cocina blanca

Ay que ver lo que nos gusta y siempre es una gran solución. No te aburrirás de ella nunca y ahora tienes muchos tipos de azulejos blancos que puedes usar en la cocina. Los hay con efectos de aguas, sombras y juega mucho con relieves, texturas y diferentes formatos. Una delicia para los más minimalistas.

 

combinación-de-azulejos-para-baños-y-cocinas-pure-blanco-brillo

 

Sea cual sea la combinación de azulejos que buscas, esperamos que hayas encontrado tu solución. Recuerda que esto son sólo ideas y que puedes consultarnos en Azulejos Rasa para acertar en tus próximos proyectos, nos encanta la combinación de azulejos.

Y ahora cuéntanos tú ¿Cómo combinas los azulejos? Te leemos en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si este contenido te ha ayudado, por favor compártelo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Post relacionados

Artículos por categorías

Buscar en el blog

Novedades del blog