Sistema de Nivelación de Azulejos, tu Aliado para el Acabado Profesional

sistema-nivelación-peygran

 

¿Colocar suelos de baldosas de cerámica bien nivelados y de forma perfecta

es uno de tus mayores problemas en tu trabajo?

Lo sabemos, no conseguir un buen resultado y que los suelos queden mal nivelados te supone un gran quebradero de cabeza.
Pues déjanos decirte que evitar esos pequeños desniveles que ocasionan tropiezos y caídas, es muy sencillo. Además, generan un efecto estético no deseado.
Para eliminarlos puedes usar un sistema de nivelación en tu trabajo de colocación del pavimento.
Pues bien, vamos a contarte la sencilla solución a este problema utilizando el sistema de nivelación PEYGRAN.

¿Qué hay en este post para ti?

 

Niveladores de azulejos: Ventajas de utilizar un sistema de nivelación

El sistema de nivelación Peygran lo puedes usar como sistema de nivelación de azulejos, de baldosas y de alicatados y conseguirás los mejores resultados para tus proyectos y obras.
Emplear el sistema de nivelación Peygran te ayuda a trabajar de un modo sencillo y rápido, conseguirás ganar tiempo en la colocación y obtendrás el resultado perfecto para tus trabajos y proyectos.

Los sistemas de nivelación son imprescindibles en tu trabajo si

quieres un acabado impecable en la colocación de la cerámica.

El sistema de nivelación Peygran, distribuido por Azulejos Rasa, te asegura la nivelación de pavimentos durante la instalación y evita los movimientos de piezas durante el periodo de fraguado del mortero.
Con este sistema de nivelación Peygran, vas a conseguir a la hora de tu trabajo:

  • Reducir los tiempos de colocación de la cerámica. Su principal virtud es la sencillez y rapidez en la instalación.
  • Acabados perfectos, con una separación entre baldosines mínima; de 1 mm a 3 mm.
  • Válido para cualquier espesor de cerámica; de 3 mm a 30 mm.

Su utilización es casi obligada si usas cerámica rectificada, en acabados porcelánicos de grandes formatos y en piezas de poco espesor, muy delicadas frente a tracciones y golpes de nivelación.
Pero tienes otros beneficios asociados al uso de un sistema de nivelación Peygran y es sobre el trabajo que ya has realizado y el acabado que has hecho:

  • Consigues una limpieza sencilla. Al no existir desniveles ni cejas, el saneamiento se hace de forma más fácil.
  • Consigues evitar las incómodas retenciones de agua creando charcos en superficies horizontales y las filtraciones.
  • Consigues evitar los tropiezos de las personas que los utilizan.
  • Consigues mejorar la estética de la superficie al conseguir un acabado excepcional.
  • Alargas la vida útil del trabajo realizado debido a que una mejor colocación da como resultado una mejor resistencia al evitar cámaras de aire, cejas u otros elementos que hacen inconsistente el gres.

 

Sistema de nivelación de azulejos: elementos imprescindibles

Te vamos a explicar que los sistemas de nivelación lo forman los calzadores y las cuñas. Además, que, junto a una herramienta como es el “alicate de nivelación” te va a permitir igualar muy bien los baldosines, en un proyecto con un sencillo sistema de fijado.
El sistema lo forman los siguientes elementos:

 

sistema-nivelación-peygran-componentes

 

Veamos las características de cada uno de los elementos del sistema de nivelación Peygran.

 

  • Calzos de nivelación

 

Los calzos Peygran te permiten ajustar piezas de gran peso

de una manera rápida y efectiva.

Una vez nivelado el suelo aplicando la pasta o pegamento y superpuestas las baldosas de cerámica, instalas dos calzos Peygran en cada uno de los laterales de la baldosa a unos 10 cm de cada extremo o vértice para lograr la planitud.
Elige el calzo Peygran más adecuado en función de la separación que quieras alcanzar entre las placas.

Los calzos los tienes en varias medidas, lo que te permite obtener

la separación deseada entre baldosines.

Puedes elegir entre 0,5 mm, 1 mm, 1,5 mm, 2 mm y 3 mm.

  • Calzos Peygran para cerámica. (de 0.5 mm a 3 mm) – Diferenciados por colores para facilitar su identificación en la instalación, evitando errores. El calzo te establece la separación mínima que obtendrás entre los azulejos.
  • Calzos Peygran para piedra. Diseñadas para que las uses en granito, piedra y mármol. Y las tienes disponibles para la instalación en diferentes espesores de 16 mm a 30 mm y para separación entre baldosines de 0,8 mm.

Los calzos disponen de unos cortes laterales diseñados de esa forma para permitir que una vez el fraguado se haya endurecido, retiremos de forma rápida y eficaz este elemento con un simple golpe lateral en la dirección de la junta.
De este modo logras que el calzo se rompa por la zona habilitada, la base queda debajo de la placa y no se apreciará ningún resto de la pieza de nivelación.
Los calzos están diseñados en diferentes colores basándose en la medida que elijas para poder distinguirlo y evitar que utilices elementos de dimensiones diferentes.

 

sistema-nivelación-peygran-calzo-0.48-mm sistema-nivelación-peygran-calzo-0.8-mm sistema-nivelación-peygran-calzo-1.8-mm sistema-nivelación-peygran-calzo-2.8-mm

 

  • Cuñas para alicatar

Una vez colocados los calzos entre dos azulejos consecutivos tienes que colocar las cuñas de nivelación.
Las cuñas las metes por la apertura del calzo.
Las cuñas Peygran disponen de un dentado en forma de sierra que permite encajarse de forma eficaz con el calzo cuando las aprietas con el alicate de precisión con un tarado específico para el espesor de la baldosa.
Las cuñas tienen un diseño redondeado que protege en todo momento la baldosa, sobre todo si se instala sobre un suelo porcelánico.

La cuña protege en todo momento las piezas colocadas

para evitar roturas o ralladuras.

Tras esta acción, los azulejos te van a quedar fijados y evitas su posible movimiento mientras se fragua el material, lo cual te dará una mayor tranquilidad en la colocación.

Llegados a este punto debo decirte que las cuñas Peygran son recuperables

y las puedes utilizar en otros proyectos.

Por lo que no debes olvidar recogerlas, limpiarlas y guardarlas.
Una de las dudas recurrentes entre nuestros clientes es que medidas necesitas de cuñas y calzos. Los sistemas de nivelación Peygran tienen una tabla en la que puedes ver los espesores que necesitas dependiendo del grosor de tu placa.
Te la dejo por aquí para que no tengas dudas de cuáles son las medidas que puedes necesitar en tu proyecto.

 

sistema-nivelación-peygran-tabla-medidas-cuñas-y-calzos

 

  • Suplementos Peygran

Si el grosor de tu baldosa está por debajo de 5 mm o por encima de los 16, tendrás que usar los suplementos Peygran.
¿Lo ves en la tabla?
Los suplementos es un elemento adicional que tendrás que emplear en los espesores de baldosas de 3 a 5 mm y de 16 a 19 mm porque si no los calzos y las cuñas no te servirán.
Este suplemento lo colocas sobre el calzo colocado en el pavimento y te va a permitir ampliar la zona de apoyo y de este modo aseguras la protección de la pieza con estos espesores diferentes.
No se me puede olvidar decirte que tienes que tener en cuenta este suplemento a la hora de tarar el alicate y debes incrementar en 4 mm el espesor de la pieza instalada.

Con los suplementos no se te resiste ningún tipo de azulejo.

 

  • Sistema de nivelación azulejos y sus protectores

Otro elemento del sistema de nivelación Peygran son los protectores.
Cuando el pavimento que debas colocar sea de cerámica o de espesores finos, tienes que utilizar los protectores de nivelado.
Se colocan de forma similar a los suplementos, los protectores se colocan sobre la cuña para allanar azulejos y permiten proteger las piezas de ralladuras.
También te permite proteger las cuñas de alicatar, del desgaste prematuro en pavimentos de piedra natural. Estos pavimentos tienen una superficie más abrasiva sobre las piezas de plástico y así puedes alargar la vida de uso de las cuñas niveladoras de azulejos y puedes reutilizarlas en diferentes proyectos.

 

  • Escuadras de nivelación Peygran

El sistema de nivelación Peygran no solo está diseñado para que lo utilices en paredes y suelos, también te permite el nivelado de voladizos o poyatas a 90º.
Mediante las escuadras de nivelación podremos colocar y fijar azulejos a 90º en esquinas, salientes, poyatas, escalones, voladizos, dinteles y escuadras.

Las escuadras de nivelación te van a permitir un mejor acabado en espacios

pequeños en los que puedes superponer las baldosas son este sistema.

Te debo decir que, al igual que en los suplementos tienes que incrementar en 4 mm el tarado del alicate sobre el espesor de la pieza que instales.

 

  • Plots regulables

Los plots regulables elevan el suelo habitual y así lo transforman en una superficie nivelada de manera exquisita.

Los plots son mágicos y te permiten hacer

cambios de nivel de manera asombrosa.

También tenemos que decirte que crean una cámara de aire perfecta entre ambas superficies.
Puedes decidir el grosor de la cámara de aire al elegir el tamaño del plot.
¿Y me dirás que se consigue con esto? Pues bien, usar soportes regulables para terrazas y en general soportes regulables para baldosas, consigues unas ventajas térmicas y acústicas que no obtienes si no utilizas estos soportes.
Puedes disponer de soportes regulables para suelos, soportes regulables para baldosas y no podemos olvidar los más utilizados que son los soportes para terrazas, ya que estos te van a permitir un drenaje para el agua de lluvia excelente en tu proyecto exterior.

 

sistema-nivelación-peygran-plots

 

Los plots regulables para rastreles son muy útiles porque permiten una colocación más sencilla y sin problemas de los azulejos o los listones de tarima.

También este tipo de plots regulables para baldosas

se utilizan para crear suelos registrables.

Esto es que debajo del pavimento se permite la colocación de cables eléctricos, conducciones sanitarias, etc.… siendo muy útil en suelos de oficinas, clínicas y suelos comerciales.
Estos soportes regulables te van a permitir acabados diversos en suelos cerámicos, piedra natural, terrazos. En definitiva, es muy útil para casos en los que necesitas ese aislamiento, drenaje y acabados perfectos.
Llegados a este punto te diré, además, que su resistencia a la compresión es muy variable dependiendo del uso que se les vaya a dar, pero los tienes con tolerancias de mil, dos mil y tres mil kilos por cada plot. Con esto tienes más que suficiente.
También te diré que tienes varias alturas a elegir, casi son ilimitadas. Los plots regulables se fabrican hasta de un metro para aquellos proyectos en los que los puedas necesitar.

 

Herramientas del sistema de nivelación

Para la utilización de los sistemas de nivelación Peygran vas a necesitar dos herramientas. El alicate para cuñas de nivelación y las pinzas niveladoras para cerámica y la maza.

 

  • Alicate para cuñas de nivelación

Un Alicate para tarar la medida de nivelación del pavimento y realizar el apriete del conjunto calzo – cuña al espesor de la pieza de manera óptima.

Este alicate de nivelación para piso tiene diseños ergonómicos.

Este diseño te ayuda a aumentar la velocidad de embaldosado. También tenemos que decirte que son ligeros y fáciles de usar.
Con base en el tipo de pavimento que tengas en tu proyecto y de su espesor, tendrás que manejar el alicate con una escala de tarado adecuado.

  • Para pavimentos de cerámica; usa el alicate de nivelación de azulejos con regla de tarado entre 15 y 5 mm de espesor.
  • Para pavimentos de piedra; Alicate para nivelación de piso con regla de tarado de 30 a 20 mm de espesor.

 

  • Pinzas niveladoras para cerámica

Las pinzas para nivelar cerámicas te van a ser muy útiles a la hora de colocar las baldosas.
Estas pinzas son de plástico y metal de alta calidad, por lo que son muy duraderas.
Y lo mejor de todo es que son muy prácticas a la hora de la colocación así que no dudes si tienes que hacer uso de unas pinzas de nivelación ya que son muy ligeras.

 

  • Maza

Una maza de plástico la necesitarás siempre para la desinstalación del sistema tras el fraguado del material.
La maza la usas para que con un simple golpe lateral en el sentido de la junta consigas eliminar todos los elementos del sistema de nivelado Peygran. De este modo conseguirás tu objetivo: resultado perfecto y la planitud correcta del alicatado.
Te aconsejo finalizado este proceso con la maza, limpiar la zona con una escoba y recoger las cuñas para la reutilización en otros proyectos. Esto ya te lo había comentado.
Después procedes al lechado para finalizar el proceso de alicatado.

 

Kit nivelación cerámica ¿Cómo se sirve el producto?

El sistema de nivelación PEYGRAN puede suministrarse en formato de bolsas de 100 y 300 unidades para los elementos de calzos de nivelación y cuñas para azulejos.
En el caso de las escuadras de nivelación se suministran en bolsas de 25 unidades y los suplementos y protectores de nivelación en bolsas de 100 unidades.
También está disponible en un Kit de nivelación de azulejos tanto para pavimentos de cerámica como de piedra. En este kit se incluyen diferentes configuraciones de unidades en función de las necesidades del proyecto. Puedes tener hasta 400 calzos, 200 cuñas y un alicate para nivelar cerámica, de tracción.
Lo mejor es que te hagas con un kit de nivelación de baldosas para tenerlo siempre disponible en las medidas que trabajes de manera habitual.

 

¿Cómo determino los elementos que necesito para mi proyecto?

El sistema de nivelación PEYGRAN dispone de diversas maneras de calcular las necesidades de equipamiento del sistema de nivelación para tu proyecto.
Arriba tienes una tabla para saber qué tamaños debes elegir de calzos de nivelación y cuñas para alicatar.
Pero en cuanto al número de cuñas de alicatado que vas a necesitar en tu proyecto, tranquilo, también puedes saber las que vas a necesitar.
A través de esta simple tabla que tienes a continuación puedes calcular el número de cuñas por metro cuadrado que precisarás en base a las dimensiones de la baldosa a colocar.
Es muy sencillo.

 

sistema-nivelación-peygran-tabla-cuñas-por-metro-cuadrado

 

Sistema de nivelación PEYGRAN ¿Dónde comprar?

En Azulejos Rasa siempre nos hemos comprometido con nuestros clientes para que tengan un asesoramiento técnico apropiado para sus proyectos.
Creemos que confiar en proveedores de calidad es asegurar el éxito de tu proyecto, por tanto, en cuanto a sistemas de nivelación también lo creemos así y por eso confiamos en el sistema de nivelación Peygran.
El sistema de nivelación Peygran es el que recomendamos a nuestros clientes.
Todos los elementos de nivelación Peygran como las cuñas de nivelación, los calzos de nivelación, los alicates para nivelar de cerámica y los plots regulables siempre los recomendamos de este proveedor.
En Azulejos Rasa podrás encontrar todos los productos del sistema de nivelación Peygran que necesites y, aún más, te los serviremos en tiempo y forma para que estés tranquilo de que siempre los tendrás disponibles.
Porque en Azulejos Rasa somos distribuidores del sistema de nivelación PEYGRAN y estamos a tu disposición para cualquier duda sobre este producto.
Como siempre en Azulejos Rasa podrás encontrar el asesoramiento técnico y profesional para tus proyectos.
Pues en adelante tenlo en cuenta, con los sistemas de nivelación Peygran vas a obtener un resultado perfecto y muy profesional de todos tus proyectos.
Valora emplear los elementos del sistema Peygran que te he contado para que tu trabajo sea más sencillo y ganes tiempo en la colocación de las baldosas.
Además, como te he dicho, no solo obtienes beneficios en la realización de tu trabajo diario siendo más eficiente, sino que el resultado de tu trabajo a largo plazo será mucho mejor porque:

  • Conseguirás un mejor drenaje de los pavimentos que hagas
  • Conseguirás superficies que se limpien de forma más sencilla
  • Conseguirás eliminar de manera fácil desniveles innecesarios
  • Eliminarás las posibles “cejas” evitando tropiezos
  • Protegerás las baldosas de rayones en su colocación disminuyendo costes por mermas
  • Conseguirás la estética final perfecta del proyecto
  • Lograrás una mejor resistencia del revestimiento o pavimento por su mejor colocación.

Espero que la información que te hemos dado te sea útil en tu día a día y si aún te queda alguna duda ponte en contacto con nosotros, estamos encantados de atenderte.

 

QUIERO MÁS INFORMACIÓN SOBRE SISTEMAS DE NIVELACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si este contenido te ha ayudado, por favor compártelo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Post relacionados

Artículos por categorías

Buscar en el blog

Novedades del blog