Descubre otras formas de colocación de la plaqueta y tendrás un toque diferente en tu decoración

colocación-de-plaqueta-modelo-codicer-porto-hexagonal-suelo-salón

 

¿Estás pensando en dar un nuevo aire a tu baño o cocina? O quizás te decantas por un cambio en tu salón. Estás pensando en cambiar los azulejos, pero ¿no te decides con el estilo? En Azulejos Rasa hoy te vamos a ayudar a verlo más claro y así puedes decidirte.

Te diremos que no sólo puedes elegir el azulejo o baldosa a poner, si no que, eligiendo la forma de colocarlas, obtendrás resultados distintos y algunos muy sugerentes, elegantes y especiales.

Las opciones que tienes utilizando las diferentes formas de colocación de plaquetas decorativas en el hogar, te van a dar la solución que estás buscando. 

Así que ponte manos a la obra y ahora, además de elegir el tipo de baldosa o azulejo para tu cocina, baño o interior, vas a elegir cómo colocarlas.

Tienes una gran oportunidad de ver la decoración de manera distinta y presentarle a tus clientes variadas decoraciones utilizando el mismo azulejo que ellos han decidido.

¿te atreves?

Tus clientes te agradecerán las diferentes tendencias en decoración que les presentes.

Anótate el tanto.

¿Qué hay en este post para ti?

 

La forma de colocación, sin duda aumenta la dificultad de instalación y como siempre recomendamos contar con especialistas y profesionales para obtener los resultados que tú esperas.

No te cortes, y dale una vuelta a la forma de colocar las plaquetas, descubrirás un mundo de posibilidades con el mismo azulejo. 

Vamos allá.

Como siempre en función de la estancia que quieras reformar, tendrás diferentes opciones y alternativas de plaquetas decorativas para el suelo, fachada o pared.

Como ya te he ido contando en otros artículos anteriores, la elección debe realizarse en base a la ubicación de las plaquetas, resistencia necesaria a la humedad, dureza o exposición al tránsito.

Puedes consultar nuestros anteriores posts AQUÍ para informarte sobre la mejor elección.

Antes de empezar, vamos a diferenciar dos grandes grupos en la colocación de plaquetas, Nos referimos a colocación de plaquetas en exterior o en interior.

Y no te olvides que además de las características del azulejo, otro factor primordial será el tamaño de la plaqueta que sin duda será clave para la elección del tipo de colocación.

 

Colocar Plaqueta decorativa en interior

Si el tipo de azulejo elegido por tu cliente es una plaqueta decorativa rectangular en Interior, con este tipo de azulejo podremos optar por 2 tipos de formatos;

Rectangular de pequeño tamaño normalmente para cocinas y baños o Rectangular en gran formato para salones o terrazas interiores. Te voy a mostrar las diferentes opciones y algunas fotografías de ejemplo. En ambos casos, el modo de colocación es el mismo, incrementando la dificultad cuanto mayor es el formato o tamaño de las baldosas.

 

Formas de colocar baldosa rectangular en Baños y Cocinas

Comenzamos con ideas para la colocación de baldosas rectangulares que puedes realizar en baños y cocinas.

 

Colocación de azulejo rectangular en junta corrida horizontal

Es una de las formas más comunes que tienes de colocar el azulejo rectangular.

El azulejo se coloca linealmente de forma homogénea. Con ello, lograrás un efecto marcado de líneas paralelas verticales y horizontales generando un ambiente decorativo minimalista y armonioso.

 

colocación-de-plaqueta-modelo-belagio-horizontal

 

La dificultad de instalación es muy baja, se trata de una colocación sencilla y con resultados óptimos.

El patrón que sigue la junta corrida horizontal te lo muestro a continuación.

 

colocación-de-plaqueta-patrón-junta-corrida-horizontal

 

Colocación de azulejo rectangular en Junta Corrida vertical

Se trata de una colocación muy similar al modelo anterior horizontal. La diferencia viene dada por la orientación de colocación, en este caso en forma vertical en lugar de hacerlo en horizontal.

El efecto que se consigue es generar mayor sensación de altura de pared a techo. Es un gran recurso muy utilizado en cocinas o baños pequeños donde los techos son más bajos en altura por el efecto del falso techo.

 

colocación-de-plaqueta-modelo-bristol-vertical

 

En cuanto a la dificultad de colocación también es muy baja, como en el anterior. Y a continuación te marco el patrón.

Patrón junta corrida vertical.

 

colocación-de-plaqueta-patrón-junta-corrida-vertical

 

Colocación de azulejo rectangular en espiga

Este modelo de colocación consiste en instalar los azulejos en forma de espiga o de chevron, manteniendo la perpendicularidad a 90º entre piezas.

Podrás con este modelo, generar ambientes más recargados y elegantes.

Este recurso lo puedes aplicar sin problemas en baños, de forma muy especial en las zonas de bañera o ducha. Y en las cocinas, úsalo en las paredes entre la encimera y los muebles de pared.

 

colocación-de-plaqueta-modelo-lord-espiga-y-vertical

 

Aquí, debo decirte que la dificultad de instalación sube y podríamos calificarla de dificultad Media – Alta.

El patrón a seguir de junta en espiga, es el siguiente: 

Debo decirte que es muy Importante, la disposición desde el suelo o corte horizontal desde donde comienza la colocación en espiga es primordial para obtener el resultado esperado y que la perpendicularidad de las baldosas sea continua en la verticalidad. Te será muy útil, usar este diagrama de referencia.

 

colocación-de-plaqueta-patrón-junta-en-espiga             colocación-de-plaqueta-patrón-junta-espiga

 

También tienes la opción de usar este mismo recurso, pero en doble espiga, colocando los azulejos en espiga de dos en dos, aumentando la originalidad y la sofisticación en la decoración.

 

Colocación de azulejo rectangular en matajuntas

La instalación consiste en disponer los azulejos en forma horizontal, pero alternando cada línea de piezas de forma que la junta vertical quede a la mitad del azulejo inferior y superior.

A este modo de colocación se le llama también en Junta Corrida.

Puedes aplicarlo en zócalos, y obtendrás un resultado diferente en la decoración de un baño.

 

colocación-de-plaqueta-modelo-madison-colocación-parcial-o-matajuntas

 

En cuanto a la dificultad de instalación, la vamos a calificar de media.

Te dejo el patrón junta en Matajunta o Junta Corrida, por si necesitas utilizarlo.

 

colocación-de-plaqueta-patrón-junta-matajunta-o-junta-corrida

 

Combinación de azulejo en junta corrida vertical y horizontal

Esta opción de decoración puede resultarte muy interesante en baños o cocinas de mayores dimensiones. Porque puedes mezclar diferentes colores o acabados de azulejos rectangulares. Delimita, genera diferentes ambientes en muros o paredes. Incluso puedes combinar diferentes texturas y materiales, imitación a piedra o imitación a madera.

 

colocación-de-plaqueta-modelo-emotion-aqua-mayolica-horizontal-y-vertical

 

La dificultad puede parecer mayor en este acabado, pero si sigues los patrones y marcas las áreas puede resultarte más sencillo.

 

Combinación de estilos de decoración en muros

Ya te he mostrado los estándares más utilizados en la actualidad para colocar los azulejos en baños y cocinas. Pues ten en cuenta que estos recursos puedes combinarlos de muchas formas, mezclando diferentes formatos, colores, texturas y estilos de colocación. Sin duda con todo ello, lograrás ese toque de distinción a la decoración que te están pidiendo tus clientes.

Si me admites un consejo, utiliza diferentes texturas y relieves en azulejos, colócalos sobre muretes, paredes aisladas, zonas de lavabo, duchas, etc. De esta forma conseguirás diferenciar ambientes o zonas concretas de tu baño o cocina. Y un extra que puedes añadir es potenciarlo con iluminación dirigida.

 

colocación-de-plaqueta-modelo-bristol-colocación-parcial

 

Otra opción es la utilización de azulejos hexagonales, especialmente utilizado en Baños y Cocinas. Este tipo de azulejos se colocan en base a su forma y no permite trabajar con diferentes formas de colocación a diferencia que los azulejos rectangulares. Sin embargo, debido, precisamente a su forma, permite obtener resultados ópticos y decorativos muy llamativos y originales, haciéndolo de manera especial, un toque diferenciador en baños y cocinas.

Si te interesa como combinar azulejos en baños y cocinas, te dejamos unas cuantas ideas en este POST.

 

Formas de colocación de Azulejos Hexagonales en Baños y Cocinas

Los azulejos hexagonales con un gran recurso decorativo. La utilización de Azulejos Hexagonales te permite disponer de un gran abanico de productos en el mercado, diferentes gamas cromáticas y acabados en efecto piedra, cemento o madera. Consulta nuestras últimas colecciones de este tipo de azulejos en Azulejos Rasa.

Esta forma de colocación es una de las más complicadas junto a la colocación en espiga, pero sin duda conseguirás un efecto visual diferente e innovador. Ubicado en paredes o muretes se obtienen resultados ópticos sorprendentes al generar una gran sensación de profundidad y amplitud de espacios. 

La única pega que tiene es que la dificultad de instalación es de las más altas.

Te dejo por aquí, el patrón Azulejos Hexagonales o en panal de abeja.

 

colocación-de-plaqueta-patrón-azulejos-hexagonales-o-panal-de-abeja

 

Azulejos Hexagonales en Baño

Si te decides por este tipo de azulejo en baño, puedes utilizarlo tanto en paredes como en suelo gracias a la gran versatilidad de este material por su diversidad de colores, formatos y acabados.

 

colocación-de-plaqueta-modelo-codicer-porto-hexagonal

 

Un clásico con este tipo de material es la utilización de un zócalo en relieve, empléalo de manera especial si quieres dar un ambiente rústico, combinándolo con muebles de color madera. Utiliza una gama cromática marrón o acabados imitando la madera y conseguirás un ambiente acogedor donde tus clientes se sentirán muy a gusto.

Otro gran recurso de los azulejos hexagonales es utilizarlo en la zona de baño, duchas o bañeras, delimitando la zona y generando ambientes confortables y originales.

 

colocación-de-plaqueta-modelo-timeless-jade-hexagonal

 

Azulejos Hexagonales en cocina

Si recurres a los azulejos hexagonales en la cocina, un clásico es utilizarlos en la zona de la encimera, de forma especial si dispones de paredes pintadas. Esta zona es una de las más expuestas a la suciedad y a la acumulación de grasa. Utilizar azulejos cerámicos hexagonales en esta zona, facilitará enormemente la limpieza además de conseguir un efecto decorativo diferente.

Una opción diferente y muy divertida es utilizarlo en alguna de las paredes laterales de las islas de cocina o en todas ellas, aquí dependerá de tu creatividad y estilo. Puedes arriesgar utilizando colores más vivos o imitaciones de material para esta zona.

 

colocación-de-plaqueta-modelo-moon-y-hexagonal

 

La utilización de azulejos hexagonales en la decoración de todas las estancias es un recurso que en Azulejos Rasa nos encanta, ya no solo para los baños y las cocinas, que es lo más habitual, sino para otras estancias como salones o incluso dormitorios y terrazas interiores. Ubicados en paredes delimitadas de tamaños medianos o pequeños, generan ambientes decorativos de gran estilo que darán un toque único, moderno y de distinción a la decoración del hogar.

 

colocación-de-plaqueta-modelo-codicer-aster

 

Combinación de estilos de colocación

Bien, llegados a este momento y después de repasar algunas de las formas de colocación de azulejos más utilizados en las tendencias de decoración actuales, solo queda dar rienda suelta a nuestra creatividad y combinar todos estos recursos en una misma estancia.

Elige las gamas cromáticas, la mezcla de materiales, sin olvidar el tipo de muebles o sanitarios que utilizarás, dimensiones, papel y lápiz y esboza el nuevo proyecto. Estamos seguros que obtendrás grandes resultados en este nuevo proyecto. Ya sabes que en Azulejos Rasa estamos para ayudarte, asesorarte para obtener los mejores resultados, no dudes en contactar con nosotros para cualquier duda y asesoramiento que necesites.

 

colocación-de-plaqueta-modelo-codicer-combi-deco-hexagonal

 

Combinación de azulejos hexagonales y junta corrida, delimitando las zonas de baño o ducha con la zona del lavabo.

En zonas abuhardilladas o en rellanos de escaleras, puedes recurrir a la utilización de azulejos hexagonales, generan profundidad y recurriendo a iluminación dirigida puedes conseguir grandes resultados.

En el suelo puedes mezclar el tipo de colocación de baldosas. Mezclar azulejos hexagonales con azulejos rectangulares, para delimitar zonas de uso en baños y cocinas. Es una solución fabulosa para delimitar las zonas de cocina en salones integrados o salones americanos donde podremos diferenciar cada zona.

Pues ahora ya tienes varias opciones para colocar un mismo azulejo. Utiliza un poco tu ojo profesional para ofrecerle a tus clientes diferentes opciones, ellos te lo agradecerán y tú sentirás la satisfacción de darle lo que necesitan.

Y para cumplirlo ya sabes que puedes contar con nuestro asesoramiento a la hora de elegir los azulejos que necesites para tus proyectos.

Y ahora, es tu turno comparte con nosotros las combinaciones de azulejos que has hecho, te leemos en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si este contenido te ha ayudado, por favor compártelo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Post relacionados

Artículos por categorías

Buscar en el blog

Novedades del blog