5 Imprescindibles Donde Utilizar Suelos de Exterior Antideslizantes

suelos-de-exterior-antideslizantes-terraza-efecto-piedra

 

Cuando llega el buen tiempo somos como las lagartijas, nos gusta salir al sol y para tus clientes es una delicia y una gran suerte contar con una zona exterior en su casa o en su restaurante favorito.

Esta zona es ideal que sea limpia, segura y resistente a los efectos climáticos como la lluvia, el hielo y el sol, que con el tiempo acaban por agrietar y aviejar la terraza, el patio o el porche.

Si tienes un proyecto para hacer en una zona exterior con pavimentos de exterior, te vamos a dar unas ideas para que aciertes en tu elección y ese espacio exterior se convierta en un lugar idílico para pasar un buen rato con tus amigos, la familia o los niños.

Y lo que es mejor, que sea un espacio seguro, limpio y duradero en tiempo.

¿Qué hay en este post para ti?

 

Suelo para terraza exterior antideslizante

Conseguir una terraza espectacular y además segura pasa por elegir una buena baldosa antideslizante para que además de estilosa, la terraza sea un lugar seguro.

Imagínate tener que salir a recoger unos juguetes de los niños en plena tormenta y que la terraza de tu cliente se convierta en una pista de patinaje en la que te juegues la profesionalidad y algo más.

Pues no, ya no hay que llegar a eso. Seguro que ya sabes que ahora las baldosas antideslizantes son muy bonitas y muy seguras. Sólo hay que elegir bien.

Como profesional sabes que a la hora de elegir unos azulejos para terrazas tienes que tener en cuenta su exposición al frío y al agua. Por ello tendrás que valorar si se trata de una terraza pequeña con poco uso, o por el contrario tu cliente tiene una terraza que se convierte en su  salón cuando llega el buen tiempo.

Salvo que sea un balconcito pequeño y poco expuesto al frío y la lluvia por estar cubierto o tener techo, aconseja a tus clientes siempre suelo porcelánico exterior, es lo mejor como suelo antideslizante para terrazas.

Puedes encontrar una gran variedad de porcelánico exterior antideslizante que cuenta con baldosas antideslizantes y que va a durar como nuevo durante mucho tiempo ya que son baldosas de exterior muy resistentes al clima y a las rayaduras.

Si quieres más información sobre gres porcelánico lo tienes en nuestro articulo Todo lo que hay que saber sobre los Azulejos de Pasta Blanca, Pasta Roja y Porcelánicos.

Puedes crear un espacio confortable, de diseño y con mucho estilo ya que el

porcelánico cuenta con unos diseños y acabados muy elegantes.

Incluso a veces puedes sugerir a tu cliente utilizar el mismo diseño para interior y exterior de forma que la terraza se vea una continuidad del salón, o de la cocina. Estos acabados son divinos y hacen que las estancias se vean mucho más grandes. Una gran solución para estancias y terrazas pequeñas.

 

suelos-de-exterior-antideslizantes-terraza-blue-bell

 

En azulejos para terrazas vas a tener gran variedad de estilos ya que puedes encontrar:

 

  • Gres imitación madera exterior antideslizante

Sus características técnicas son suficientes para ponerlo en las terrazas creando un ambiente muy cálido y acogedor en el exterior. Si se acompaña con unas buenas plantas y sillones naturales se creará un espacio singular y muy natural para descansar y estar entre amigos.

 

  • Porcelánico exterior imitación piedra

El acabado reproduce tonos y vetas de la piedra natural. Y aunque lo puedes usar en proyectos de interior, en el exterior luce más. Las imitaciones a piedra en las terrazas dan un toque muy especial sobre todo en negocios como terrazas de restaurantes, o zonas públicas de alto tránsito que se encuentren en el exterior.

 

  • Suelo terrazo moderno

Este tipo de baldosas ha vuelto a resurgir y lo que era super moda en los 70 ahora es una gran tendencia sobre todo en baldosa cerámica. ¿Recuerdas aquellas baldosas blancas llenas de piedrecitas? Pues se han renovado y se utiliza mucho en terrazas tipo Boho o más chic que son aquellas que nos recuerdan al pasado. La moda “vintage” las ha vuelto a poner de moda.

Eso sí, se trata de un terrazo más sofisticado con los gránulos más pulidos haciendo un diseño más brillante y elegante. En las terrazas crea espacios muy modernos que combinado con mobiliario metálico recuerda los exteriores antiguos, pero de súper actualidad.

 

  • Suelos para terrazas modernas

También puede ser el tan recurrente suelo cerámico que no acaba con él ni una buena lluvia de meteoritos estelares por su resistencia, además de ser comodísimo de mantener.

Estos suelos modernos para terrazas, lo bueno que tienen es que encajan en cualquier tipo de decoración. Así que si tus clientes son de los que les gusta cambiar cada poco la decoración este suelo no cambia de moda y se adapta a todo.

El suelo cerámico es muy versátil y muy resistente como te decía antes.

Puedes utilizarlo también en terrazas cerradas.

Si a tu cliente le gusta algo más sofisticado, puedes darle un poco de movimiento al espacio con baldosas que crean mosaicos, dando un aire diferente a la terraza y poniendo el suelo en primer plano de la decoración.

 

Suelos para patios exteriores

Los patios nos hacen tener un espacio exterior para desahogarnos y disfrutar del exterior en el tiempo cálido de una forma espectacular ya que podemos tener patios con jardín, con piscina, con barbacoas…donde poder disfrutar de las ventajas de estar al aire libre..

Las tardes de juegos de agua con los pequeños, o las fiestas con los amigos en las noches calurosas de verano bien se merecen un buen suelo que resista y que a la vez se vea bonito y elegante.

Eso sí, a la hora de decorarlos es muy importante el diseño, la durabilidad y la limpieza. Sin duda esto último a veces marca mucho la diferencia en los patios. Mucha gente recurre a embaldosar un patio y reducir la zona verde debido al mantenimiento que supone a veces las cubiertas vegetales.

Satisface las peticiones de tus clientes con una

buena orientación en pavimentos de exterior.

Por eso, te diré que a la hora de orientar a los clientes que buscan un proyecto de patio es que deben pensar a qué le quieren dar más prioridad. Se trata de buscar el equilibrio entre una cosa y otra, siempre respondiendo a las necesidades del cliente.

 

  • Azulejos para patios modernos

En los suelos para patios modernos se suele utilizar mucho, al igual que en las terrazas, el suelo porcelánico exterior imitación madera porque sus acabados son muy naturales y muy acogedores que unidos a mobiliario de exterior de madera dan el aspecto de sumergirte en una autentico y relajante patio.

Si buscas un espacio muy natural te recomiendo suelo imitación madera exterior.

Estos patios suelen buscar el minimalismo y las líneas rectas. Además de buscar la limpieza, la sencillez y la sobriedad. No se recargan mucho ni con vegetación, ni con mobiliario por lo que la baldosa para patio moderno tiene mucho protagonismo.

Los suelos para patios modernos suelen tener baldosas intercaladas entre el césped que procura la frescura de lo natural con la limpieza y comodidad de la baldosa. Verás el patio siempre limpio con muy poco mantenimiento. Lo ideal es encontrar el dinamismo entre lo vegetal y las baldosas de exterior antideslizantes para crear ese camino de entrada, o espacio de estar.

 

suelos-de-exterior-antideslizantes-terraza-efecto-madera

 

También puedes ofrecer a tu cliente combinar el suelo porcelánico exterior imitación

piedra para crear formas muy divertidas, coloreadas y desenfadadas.

 Son dos materiales que casan a la perfección en sus diferentes tonalidades y variantes.

 

suelos-de-exterior-antideslizantes-terraza-efecto-piedra

 

Otra gran opción es dar la bienvenida a los visitantes de la casa o le negocio con alfombras

creadas con baldosas de exterior antideslizantes de formas geométricas.

La sensación de limpieza y elegancia es insuperable.

En otras ocasiones el cliente buscará la sobriedad y la neutralidad en su patio o porche, con lo que tendrás que ofrecer los suelos porcelánico exterior, por ejemplo, en tonos grises. Logrando así que el suelo no sea el protagonismo del patio o del porche. Pero infórmale que los suelos para patios modernos cuentan con baldosas antideslizantes con infinitos acabados y estampados que logre dar con el diseño que busca el cliente.

 

  • Suelo rústico moderno

Una gran opción y muy utilizada, sobre todo en casas de campo es el uso de los suelos rústicos. Los suelos de terracota o barro cocido siguen siendo tendencia y el suelo rústico es el que va a marcar el estilo decorativo del espacio.

Ya se utiliza mucho tanto en exterior como en interiores pudiendo hacer una continuidad en el exterior de lo que hay en el interior. Creas así un ambiente rural y agreste.

El suelo rústico moderno combina a la perfección con cualquier estilo decorativo.

 

suelos-de-exterior-antideslizantes-terraza-rústico-gris-modelo-silex

 

Los suelos porcelánicos los tienes también en estilo rústico así que si está en la elección de tu cliente podrás ofrecerle multitud de opciones.

En Azulejos Rasa tenemos gran variedad de suelo rústico moderno. No olvides preguntarnos.

 

Suelo para rodear la piscina

Imagínate por un momento un proyecto de un jardín o un patio exterior con una piscina, es todo un reto. Lo sé.

Te diré que debes tener en cuenta estas premisas:

 

  • Suelo exterior antideslizante para piscinas

Buscar un suelo para rodear la piscina es una tarea sencilla por que debe cumplir que sea un pavimento exterior antideslizante para piscinas. No hay más.

Bueno sí, hay mucho más.

Tu cliente debe tener la seguridad de que sus hijos, familiares, amigos no sufran ningún percance en la piscina o cerca de ella.

Esto es lo que más preocupa cuando una familia busca suelo para rodear la piscina. Pero no solo las familias, existen negocios como hoteles, piscinas comunitarias, o un negocio con piscina que necesitan esa seguridad en la baldosa de exterior.

Cuenta en este caso nivel de antideslizamiento clase 3. No te la juegues.

 

  • Gres porcelánico exterior que no queme

También te diré que el suelo que pongas para rodear la piscina debe tener también un componente de repeler o no absorber el calor para no quemarte los pies al salir de la piscina. Todos conocemos los bailes que hacemos en la playa hasta llegar a la toalla.

Pues en casa o en un lugar público no puedes permitir eso y debes tenerlo en cuenta.

Bajo esta premisa, en un proyecto de piscina, privada o pública utiliza el suelo para rodear la piscina que sea con repelente solar, es decir, que no se caliente en exceso. Busca materiales fríos.

Esto lo conseguirás con pavimento exterior antideslizante para piscina de colores claros y con rugosidades.

 

  • Coloca bien el pavimento exterior antideslizante para evitar sorpresas

Ya sabemos que no debe quemar ni resbalar, pero también debes tener en cuenta que los suelos para piscinas exteriores antideslizantes son todo un reto a la hora de colocarlos ya que deben permitir bien el drenaje del agua. Utiliza baldosas permeables para acabar con el exceso de agua.

Su colocación debe ser exquisita para evitar que se

formen charcos alrededor de la zona de agua.

Asegúrate que la nivelación es la apropiada para que el cliente y tú quedéis satisfechos con el resultado.

El suelo porcelánico exterior es la mejor opción porque da muy buen resultado y porque además tiene muy buen comportamiento frente a los azotes del agua, agentes atmosféricos como la lluvia o el granizo y los productos químicos.

 

  • Baldosa exterior antideslizante con mucho diseño

Lo ideal pasa por utilizar el mismo suelo para rodear la piscina que para el resto del espacio. Esto va a conseguir que visualmente la piscina quede integrada en el jardín o patio donde se encuentre.

Al igual que en las terrazas proponíamos unir la baldosa interior con la exterior para dar continuidad al lugar, en las piscinas puedes optar por esa misma solución.

Existen, en la actualidad, multitud de piscinas que se colocan en lo espacios más inverosímiles. La piscina es un lujo que ya está al alcance de todo el que tenga un pequeño espacio. En estos casos utilizar el mismo suelo que rodea la piscina para poner el revestimiento cercano a la piscina, mimetizándose con la pared es una muy buena solución.

Pero también puedes jugar a las mezclas para destacar alguna zona. Puedes hacer especial la  la ducha de la piscina con un porcelánico imitación madera, si no lo has usado. O si hay una zona de tumbonas cambiar el diseño de la baldosa para crear otro ambiente.

 

suelos-de-exterior-antideslizantes-piscina-efecto-madera

 

Ofrécele esta opción a tus clientes, da muy buenos resultados.

 

Suelos para porches modernos: Construye una zona idílica

Los porches suelen ser espacios donde se suele comer, cenar, es un espacio más de tertulia y descanso por eso, no hay nada como aportar calidez a este tipo de estancias.

Aunque los porches cuentan con cubierta, no debes olvidar que siguen estando en el exterior y les llega el frío, la lluvia y pueden convertirse en una pista de patinaje.

No olvides tener en cuenta siempre la seguridad

ante todo y busca un baldosa exterior antihielo.

Ya te he contado que existen multitud de baldosas de suelo antideslizante para exterior, por lo que puedes elegir entre muchas variedades como el porcelánico exterior imitación madera y el porcelánico exterior imitación piedra.

Estos son los más recurrentes porque la naturalidad de la piedra y la calidez de la madera nos aporta mucha tranquilidad en estos espacios de relax.  Tienes las ventajas de un pavimento tecnológico, duradero, resistente y sin mantenimiento.

Tener una baldosa de exterior es muy cómodo a la hora de limpiar y mantenerlo en el tiempo frente a rayaduras, caídas de objetos y demás. Imagínate en el proyecto de un porche de un restaurante con el trajín de gente y posibles caídas de platos.

Elige un gres porcelánico de exterior para conseguir

un acabado perfecto y de alta calidad.

También hay suelos para porches modernos en los que puedes hacer lo que quieras con baldosas de exterior antideslizantes con diseños mezclados, o terrazo de suelo moderno.

 

suelos-de-exterior-antideslizantes-terraza-porcelánico-modelo-atrio

 

Puedes optar por hacer mosaicos, mezclar diferentes baldosas creando zonas más creativas.Eso sí, siempre que el cliente tenga claro lo que quiere , a veces las mezclas son ideales y originales pero también pueden cansar.

 

La zona de culto en el jardín: bendita Barbacoa

Ese espacio de culto en el buen tiempo ¿verdad?

Tendrás que reconocerme que quien tiene una barbacoa en su jardín, tiene un tesoro.

Y es que, nos encanta rodearnos de nuestra gente para comer, es nuestra forma de socializar ¿no crees?

Pues bien, si el proyecto que te llega incluye una zona de barbacoa, sobre la baldosa para exterior debes prevenir a tus clientes sobre algunos aspectos a tener en cuenta.

  • No incluir baldosas con mucho detalle y color en la superficie ya que el calor y la suciedad pueden desmerecerlo con rapidez.
  • En el suelo debe utilizarse una baldosa que se limpie de forma fácil la grasa que puede caerse al cocinar y manejar utensilios de cocina.
  • Puedes delimitar el espacio de la barbacoa utilizando una baldosa de exterior antideslizante diferente al resto del espacio.
  • Siempre utiliza suelo para exterior antideslizante. Es una zona que tendrás que mojar bastante para mantenerla limpia y fresca.
  • Puedes ofrecer a tus clientes los revestimientos para barbacoas, es decir, hacer una encimera de trabajo junto a la barbacoa con baldosa. En el exterior son muy prácticas.

 

suelos-de-exterior-antideslizantes-terraza-barbacoa

 

En resumen, si vas a hacer realidad los sueños de tu cliente en un proyecto exterior debes elegir baldosas de suelo para exteriores antideslizantes que son rugosas para conseguir ese nivel de adherencia.

Para las piscinas desde Azulejos Rasa te aconsejamos que te decidas por las de nivel de antideslizamiento clase 3 para que tus clientes no tengan sustos, y puedas asegurarles la tranquilidad para salir a su estancia exterior, aunque esté mojada. Ya sea la piscina o el patio.

Por otro lado, recuerda a tus clientes que es muy importante la resistencia y en eso tendrás tú que orientarlos según sea el espacio a trabajar. No es lo mismo un clima muy seco y frío que uno más húmedo. O si el patio está protegido o más expuesto a los agentes atmosféricos tendrás que utilizar pavimento exterior antideslizante y antihielo.

En cualquier caso, desde Azulejos Rasa te recomendamos que elijas suelo porcelánico exterior ya que es muy resistente ante caídas de objetos y rayaduras, es antideslizante y sus diseños son muy variados.

Tienes los más codiciados con los porcelánicos imitación madera y el porcelánico imitación piedra que cumplen los requisitos de los clientes más exigentes.

Espero que estas recomendaciones te ayuden a asesorar a tus clientes y darles algunas ideas a la hora de crear un espacio de disfrute.

Y si te has quedado con ganas de más, o con dudas contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo referente a suelos de exterior antideslizantes.

 

QUIERO MÁS ASESORAMIENTO PARA MI PROYECTO DE EXTERIOR
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si este contenido te ha ayudado, por favor compártelo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Post relacionados

Artículos por categorías

Buscar en el blog

Novedades del blog